Nosotros

VISIÓN

Liderar la educación del país bajo el cumplimiento de los estándares de calidad, aplicados en el desempeño organización  profesional, de aprendizaje, de entrega comunitaria y de infraestructura, teniendo como eje fundamental el desarrollo integral del ser humano en su formación axiológica y epistemológica.

MISIÓN

Formar seres humanos íntegros, con un pensamiento crítico, creativo, de bien común y prospectivo, eficientes, efectivos y eficaces para enfrentar los retos de un mundo globalizado y de una sociedad del conocimiento.

 

Antecedentes.

El Colegio Estados Unidos de Norteamérica, fue creado mediante Resolución N 2425 de fecha de 4 de junio de 1992 el mismo que esta ubicado en las calles de las Malvas y de las Amapolas (sector Monteserrín ) con sujeción a la ley de Educación y su Reglamento General. Atiende a una numerosa población estudiantil que requiere de un servicio educativo de calidad, tanto en régimen sierra como en costa.

El Colegio tiene la siguiente estructura Educación Inicial, Educación Básica y en ciclo Diversificado el Bachillerato en ciencias con las especializaciones de Físico Matemático, Químico Biológicas, Sociales y Bachillerato Técnico en Informática y Contabilidad.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Objetivo General.

Fortalecer la identidad Institucional reforzando, en la Comunidad Educativa, el compromiso de brindar excelencia académica, potenciando las habilidades y capacidades de docentes y estudiantes, así como fomentar la identidad nacional dentro de la diversidad étnica y cultural.

Objetivos Específicos.

1

Contribuir  al desarrollo nacional a través de la educación regular, promoviendo el mejoramiento de la calidad educativa nacional, constituyéndose  en el pilar fundamental de la formación integral,  fomentando la práctica constante de la formación valorativa de la niñez, juventud y sociedad en general.

2

Formar bachilleres creativos, con iniciativa, decisión, adaptabilidad, cooperación, flexibilidad, civismo y liderazgo; útiles para la sociedad y con una sólida preparación científica, tecnológica y humanística que les facilite académicamente ingresar con éxito en la educación superior.

3

Brindar asistencia y subsidios educativos para los estudiantes más destacados en los ámbitos académico, social, cultural y deportivo.

4.

Mantener la normativa de política fiscal disciplinaria, fomentando la auto-gestión, ahorro e inversión planificada, que permita el crecimiento institucional.

5.

Proporcionar a los estudiantes una orientación que permitirá que estos descubran su vocación y opten voluntariamente por una carrera.

6.

Crear en los  estudiantes una conciencia crítica para valorar y conservar el ecosistema.

7.

Desarrollar en los estudiantes la capacidad de autogestión, versatilidad para enfrentar con éxito las dificultades y desempeñarse exitosamente en el campo laboral.