EDUCACIÓN BÁSICA

La educación básica en nuestra institución está basada en transmitir conocimientos, hábitos, costumbres y valores, con el fin de desarrollar al máximo el potencial de cada niño. Tomando en cuenta que el aprendizaje da inicio desde la infancia y se extiende hasta la edad adulta.
Nuestro docente se convierte en gestores del conocimiento y están preparados para asumir los nuevos retos que presenta la educación, como la adaptación digital y la formación de nuevas capacidades y destrezas, nuestra práctica educativa implica un aprendizaje significativo.

METODOLOGÍA E IDIOMAS

Enfoque en la capacidad de escuchar y comprender conversaciones variadas en diferentes contextos de la vida cotidiana. Se desarrolla así el pensamiento crítico, creativo, practico y analítico especialmente en materias como , NATURAL SCIENCE, ENGLISH y SOCIAL STUDIES. Se incursiona en simulacros de pruebas internacionales como TOEFL o Cambridge.

PROYECTO DE VIDA

OVP ORIENTACIÓN VOCACIONAL PROFESIONAL

Este programa se basa en el desarrollo de los ejes como son AUTOCONOCIMIENTO, INFORMACIÓN TOMA DE DECISIONES.

El desarrollo de estas áreas se lo aplica desde segundo EGB hasta 3ero de Bachillerato, con actividades acorde a la edad de nuestros estudiantes.

En el eje de Autoconocimiento: se pretende que nuestros alumnos reconozcan su habilidades, destrezas, gustos e intereses, que permitirán reconocer sus fortalezas y mejorar sus debilidades, a través de la propia autoevaluación. Para el desarrollo progresivo de su identidad con autoconfianza y autonomía.

En el eje de Información, se brinda a los chicos y chicas todo el conocimiento necesario para tomar decisiones que generen satisfacción personal y contribuir a la decisión de construir su Proyecto de Vida, de esta manera durante la etapa del desarrollo físico, psicológico e emocional de niños y niñas podrán tomar decisiones en función de su edad.

Toma de Decisiones: este eje implica elegir varias alternativas, que se presentan a lo largo de la vida y van encaminadas a la consecución de metas y proyecciones que los estudiantes van descubriendo, estas decisiones van guiadas con libertad y responsabilidad.

Todas estas actividades que se trabaja con nuestros chicos y chicas, son con la guía de todas las personas involucradas en el proceso educativo. Como son Autoridades, docentes tutores, DECE y familia.

EXCELENCIA ACADÉMICA