Formación Integral

Los valores pueden tener varias acepciones, pero uno de los conceptos más claros sobre valores es que “los valores son un conjunto de características actitudinales que son los ideales a cumplir y/o ejercer para llegar a ser mejores personas; en la medida en que una comunidad tenga personas valiosas (con valores) es una comunidad destinada a avanzar, progresar y tener una mejor calidad de vida”.

La práctica de los valores se logrará una convivencia pacífica en nuestra Institución Educativa, por ello, cada mes, se profundizara en un valor, desarrollando mínimo dos actividades prácticas con los estudiantes, a través de las cuales se socializarán en carteleras y diferentes producciones.

La Academia USA, en su plan de mejoramiento institucional se ha propuesto entre sus metas, mejorar y fortalecer las relaciones interpersonales entre niños, niñas y jóvenes que apunten a favorecer la convivencia pacífica en el ámbito escolar.

Una vez que los valores se interioricen, se coinvertirán en pautas de comportamiento que favorecerá la aceptación y valoración por nosotros mismos y de esta manera facilitan las relaciones con el entorno que nos rodea, de igual manera proporcionará las herramientas necesarias para que más adelante sean adultos felices, justos y responsables.

Entre los valores a cultivar están los siguientes: libertad, justicia, solidaridad, igualdad, respeto tolerancia, responsabilidad, esperanza, para hacer posible el crecimiento personal, la convivencia social y las experiencia vitales en el medio que nos desarrollamos.

Comments are closed.