Historia

La Academia USA fue fundada el 4 de junio de 1992 mediante Resolución N 2425. Somos un colegio particular con más de 37 años de experiencia formando seres humanos competentes, críticos, bilingües, con integridad, listos para los desafíos del futuro como ciudadanos de un mundo globalizado e interconectado, con estrategias innovadoras enfocadas en el socio-constructivismo para alcanzar y superar los estándares educativos nacionales.

El colegio Estados Unidos de Norteamérica Atiende a una numerosa población estudiantil que requiere de un servicio educativo de calidad, tanto en Régimen Sierra como en Régimen Costa. El mismo se encuentra ubicado en las calles de las Malvas y de las Amapolas (Sector Monteserrín) con sujeción a la ley de Educación y su Reglamento General.

El colegio cuenta con 12.000 metros cuadrados.

EDUCACIÓN BILINGÜE

El departamento de inglés de nuestra institución tiene como eje fundamental el aprendizaje impulsado en la motivación y superación personal de nuestros estudiantes, metodología que permite que desarrollen habilidades en las cuales empleen el idioma inglés de una manera lúdica, sin perder el enfoque de los lineamientos del marco común europeo, mismos que plantean exigencias del nuevo milenio en el cual se contemplan los niveles A1, A2, B1, B2.
En nuestra institución el avance informático es indispensable en una época moderna por lo cual contamos con el convenio de la editorial Richmond misma que pone al alcance material de calidad, actualizado y dinámico para facilitar la enseñanza y aprendizaje de contenidos, de esta forma como institución podemos alcanzar las destrezas exigidas por el ministerio de educación acorde al nivel académico. Como institución contamos también con el apoyo de una plataforma amigable y fácil de manejar tanto para estudiantes como para padres de familia, preparando así a nuestros estudiantes para enfrentarse a un futuro prometedor en el cual su apoyo y base sólida sea el bilingüismo.

AULAS DIGITALES 2.0

Contamos con un conjunto de recursos tecnológicos que contribuyen al mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro del aula. Actualmente contamos con: Ordenadores y portátiles para el acceso a las aplicaciones e Internet. Proyectores y televisores para la realización de presentaciones, la exposición de videos o el desarrollo de videoconferencias.

MULTICULTURALIDAD

Los valores multiculturales favorecen una actitud más abierta en el mundo plural y globalizado de hoy en día. Cuando el mundo es percibido desde una perspectiva multicultural, es más fácil abordar los conceptos, eventos o situaciones desde diferentes posiciones. En este sentido, es más fácil desarrollar habilidades para la resolución de problemas y de pensamiento crítico. Asimismo, la multiculturalidad nos enseña que hay más de un punto de vista valido en cuanto a la percepción de la realidad. Promueve la tolerancia y el respeto ante la diversidad cultural.

INFRAESTRUCTURA

La institución cuenta con una infraestructura educativa funcional integrada por los siguientes ambientes y espacios: aulas amplias pedagógicamente orientadas, ventiladas y con los implementos educativos necesarios a los que se suman laboratorios de computación, inglés, física, química, ciencias naturales, sala de música y una biblioteca.

Las instalaciones están rodeadas por un campo amplio con espacios verdes, jardines, canchas deportivas, piscina semi-olímpica, accesos, parque infantil, servicios de bar y comedor para la atención y recreación del alumno.

• Liderazgo constructivo.

• Solidaridad.

• Respeto.

• Responsabilidad.

MISIÓN

Somos un colegio particular que forma seres humanos competentes, críticos, bilingües, con integridad, listos para los desafíos del futuro como ciudadanos de un mundo globalizado e interconectado, con estrategias innovadoras enfocadas  en el socio-constructivismo para alcanzar y superar los estándares educativos nacionales.

VISIÓN

Ser reconocidos como un referente educacional por nuestros programas académicos, innovadores y humanistas, formando seres humanos íntegros, reflexivo informados y solidarios, listos para enfrentar retos y generar cambios positivos.

AUTORIDADES

Ing. Juan Reinoso